El profesional es quien elige y adapta la mejor lente de contacto y no el usuario final. Las complicaciones oculares con horas de uso pueden ser evitadas cuando el profesional evalua y decide la lente de contacto adecuada.
El profesional es quien analiza y estudia el epitelio corneal cambiando diseños y materiales en casos de alteraciones corneales.
Servilens ofrece al profesional mas de 10 millones de lentes diferentes para conseguir adaptaciones perfectas y saludables.
Las lentes de contacto son un Producto Sanitario Clase IIa amparado por la Directiva Europea 93/42/EEC, modificación 2007/47/EC.
Recientemente se ha publicado el nuevo
REGLAMENTO (UE) 2017/745 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 5 de abril de 2017 sobre los productos sanitarios, por el que se derogará la Directiva 93/42/CEE . Aplicación el 5 de abril de 2020 para lentes de contacto.
Fit and Cover Servilens es una compañía española autorizada a la fabricación de lentes de contacto con marcado Europeo CE 0434 y cumplimiento de la legislación local vigente, Real Decreto 1591/2009.
Además Servilens dispone de la certificación ISO 13485 como garantía de sistema de calidad de productos sanitarios.
Las lentes de contacto con o sin finalidad correctiva, se consideran que requieren una adaptación individualizada por un profesional cualificado y el profesional deberá disponer del equipamiento necesario para realizar la adaptación en el territorio nacional. (RD1591/2009)
- Servilens sólo suministrará lentes de contacto a profesionales con equipamiento necesario.